curiosidades.gif

En esta página encontrarás todo lo musicalmente curioso, aquello que por alguna razón es diferente, innovador, extraño, original...


guitarralancha.jpg


¿Un virtuoso de la guitarra? Yo diría que no, y es que las nuevas tecnologías son capaces de hacer esto. Este hombre ha cortado, grabado y retocado. Finalmente el resultado es este video, eso sí, se ha tomado su tiempo para regalarnos esto:








Si os dijera que tenéis que crear música con... un árbol más de uno diría que me he vuelto loco. Bueno, ved este video y luego me contáis:








Aquí os dejo una serie de instrumentos extraños...







Música y humor, ellos son B VOCAL. Toda su música está compuesta por voces. Realmente son una maravilla. ¿Serías capaz de convertir tu voz en una batería, una guitarra, un bajo y crear esto?








Y aquí os dejo otro grupo que uniendo música y humor son capaces de crear esto...







STOMP es un grupo que se dedica a crear música con objetos del entorno, fijaos lo que son capaces de hacer con unos balones de baloncesto. No os perdáis luego lo que se puede liar en una cocina. Un consejo, subid el volumen.









Este video es buenísimo, nos lo ha dejado Adrian de 5ºB. Todos sabéis que cuando llenamos una botella de cristal con agua y la golpeamos se produce un sonido. Dicho sonido se puede variar llenando más o menos la botella. Fijaos lo que consigue este señor llenando botellas con diferentes cantidades de agua. ¡ I N C R E I B L E !








¡MÚSICA CON LOS PIES!

El espectáculo "River dance" tiene números espectaculares como éste, donde la coordinación y el sentido rítmico crean esta maravilla.





ESPECIAL BEAT BOX
El beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente instrumentos y cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al rap improvisado en la calle. Aquí os dejo algunos ejemplos... impresionante.











Y ahora más difícil todavía, este chico es capaz de crear un ritmo con la voz a la vez que toca una flauta travesera. No os lo perdáis.











Hay una impresionante danza, llamada de las Mil Manos-Guanyin. Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorpendente, más aún si todas las bailarinas son sordas. Sí, has leído correctamente, todas, las 21 bailarinas son completamente sordomudas. Basándose sólo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual. Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de la Chinese Disabled People´s Performing Art y han viajado a más de 40 países.








¿Instrumento futurista? Se trata del REAC TABLE, un instrumento en el que el músico va colocando objetos sobre una computadora en forma de mesa, en fin, mejor verlo...















Imaginaos un día en un centro comercial. Todo el mundo sentado en las mesas de los bares y restaurantes. De repente alguien empieza a cantar y...







Instrumentos de manivela
Aquí os dejo un par de vídeos, en uno de ellos podréis observar varios instrumentos de manivela, alguno bastante curioso. En el segundo vídeo utilizaremos los latidos de un corazón como base rítmica para una composición.














Banda militarImpresionante exhibición de esta banda militar. Lo mejor a partir de 2 minutos y 10 segundos.







Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objectivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.
En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productorestadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Monica, California cantando la canción Stand by me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand by me ha sido visto más de 31 millones de veces en Internet.







En este enlace podéis ver otras maravillas creadas por Music for Change.



EL HORMIGUERO
Carlos Jean introduce un grupo de cuerda en directo a una grabación. Vais a ver en directo como se mezcla un tema.


Hacer lo que hacen estas 5 personas con un solo instrumento es algo bastante complicado, original y muy interesante.

Leroy Anderson (1908 - 1975) fue un compositor estadounidense. Su obre más conocida es "La máquina de escribir" en la que combina de forma espléndida el sonido rítmico de una máquina de escribir con el resto de instrumentos orquestales.





Ha llegado a mis manos otra maravilla musical. Dedicad unos minutos a la 9ª Sinfonía de Beethoven, merece la pena.