cooltext1006349402.png

¿Te gustaría convertirte en un compositor? ¿Por qué no? No es tan complicado. Aquí te dejo algunas herramientas. El resto lo debe poner tu imaginación. ¡Ánimo!

mastropiero-componiendo_gr.jpg


1. INCREDIBOX.

incredibox.pngFantástica aplicación para crear ritmos que imitan el estilo Beat box formado por sonidos vocales. Es divertida y los resultados son casi instantáneos. Además, se utiliza de forma online, sin registro previo. Y para rematar podéis compartir vuestras composiciones. Vamos, una pasada de aplicación.










2. TONY-B MACHINE

tony-b1.jpgTony-b Machine es otra aplicación online con una interfaz muy atractiva ya que es un dibujo de un sintetizador al cual no le falta detalle. Esta aplicación permite crear ritmos activando las teclas y botones y se puede acceder a grabaciones realizadas por nosotros u otros usuarios. Podemos probar la herramienta sin registrarnos, pero conviene tener una cuenta gratuita para disfrutar de más ventajas. Se puede personalizar el sintetizador con diferentes colores y fondos, también cuenta con un buscador de temas musicales, noticias, ayuda...




3. INUDGE

INUDGE.pngInudge es una aplicación online para crear música donde interviene el aspecto visual que ofrece la posibilidad también de crear diseños y dibujos musicales, es genial. Está en inglés (igual que Incredibox) y cuenta con unas instrucciones en la página principal que conviene leer antes de comenzar a utilizar la herramienta. La aplicación tiene varias pistas de secuenciadores que se van activando para crear la música que más nos guste. Inudge también permite grabar las composiciones musicales para compartirlas en la red.



4. SOUNDATION

soundation.jpgSoundation es una herramienta online gratuita que frece un estudio de creación musical aportando clips de audio y ritmos para componer todo tipo de música. La interfaz es más seria, simula un estudio de grabación por pistas y también está en inglés. Además de crear temas musicales, también nos puede servir para ambientar musicalmente proyectos de vídeo u otros montajes fotográficos para trabajos de clase. Para utilizar Soundation nos tenemos que registrar en la web.